
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló este viernes que BMW fue el mayor exportador del sector del automóvil en 2018, con la venta en el extranjero de productos por valor de más de US$8.400 millones.
BMW dijo que el año pasado exportó 234.689 vehículos de los modelos X que son producidos en la planta de montaje de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur. Esto supone que exportó el 66 % de la producción total de Spartanburg, que fue de 356.749 vehículos.
Sería el quinto año consecutivo en que la marca alemana de lujo es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos.
Lea también: Las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra
El principal destino extranjero de los todocaminos SUV producidos en Spartanburg, que emplea a unas 11.000 personas, es China, que recibe algo más de la quinta parte de las exportaciones de BMW en Estados Unidos.
La planta, que en la actualidad produce 1.400 vehículos al día, tiene capacidad para montar 450.000 unidades al año. Spartanburg ha producido 4,5 millones de vehículos desde que entró en funcionamiento en 1994.
BMW también señaló que el volumen de producción y las cifras de exportación fueron ligeramente inferiores a las del año anterior por la actualización de los modelos X4 y X5.
El presidente y director general de BMW Manufacturing, Knudt Flor, declaró en un comunicado que "pese a los cambios en los modelos del año pasado y la incertidumbre existente sobre comercio y aranceles, la planta de Spartanburg sigue contribuyendo positivamente al balance comercial de Estados Unidos".
Las exportaciones de la compañía en Estados Unidos fueron inferiores en 2018 con respecto a 2017 porque la empresa empezó a producir el BMW X3 en China en mayo del año pasado.
Flor añadió que "este logro claramente refuerza el existente compromiso de BMW en los Estados Unidos. Con nuevos modelos, como el primer BMW X7, el X3 M y el X4 M, y los recientemente anunciados X3 y X5 híbridos enchufables, anticipamos un aumento en la producción y exportaciones para 2019".
En 2017, BMW anunció que invertiría US$600 millones entre 2018 y 2021 para preparar la planta en la producción de nuevas generaciones de los modelos X.