
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los bonos en dólares de Avianca se negocian en terreno de estrés financiero tras una serie de malas noticias para la aerolínea más grande de Colombia.
Le puede interesar: Por obras en El Dorado, Avianca prevé demoras en vuelos domésticos
Los bonos por US$550 millones de Avianca Holdings SA con vencimiento en mayo de 2020 se desplomaron esta semana, lo que elevó su rendimiento a 18,6%, en comparación con 9,7% a principios de mes. Las acciones también cayeron a un mínimo histórico esta semana, lo que las convierte en las acciones colombianas y la aerolínea latinoamericana con peor desempeño este año.
Esta semana, S&P Global Ratings hundió aun más la calificación de "basura" de la aerolínea y advirtió sobre un "mayor riesgo de refinanciamiento".
A fines de abril, la aerolínea dijo que BRW Aviation, que posee la mayoría de las acciones en circulación, había incumplido los términos de un préstamo con United Airlines, lo que podría desencadenar una cláusula que le permite a United tomar el control de la participación de BRW. El director ejecutivo de la aerolínea, Hernán Rincón, también renunció el mes pasado.
"El riesgo de refinanciamiento hace que la compañía dependa de condiciones económicas favorables para cumplir con sus compromisos financieros, a pesar del progreso de la administración para completar un posible refinanciamiento de las notas", dijo S&P en su informe. "Sin embargo, si la demanda del mercado final se deteriora o los mercados financieros se debilitan, creemos que Avianca enfrentará dificultades para obtener un nuevo financiamiento".