Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por eso, el tema de inversiones está superado, la remodelación y creación de hoteles listo y el mantenimiento de los estadios o arenas —como dirían los anfitriones— preparado en las 12 ciudades donde se vivirá la fiesta del fútbol.
Las expectativas traspasan fronteras y superan las estadísticas de archivo. Si normalmente reciben 5,7 millones de turistas al año, en 2014 las visitas pasarán a ser 7,2 millones. Lo que indica no sólo que será epicentro del mundo y que se dará a conocer como destino turístico, sino que internamente tuvo que hacer una serie de ajustes en diferentes sectores para dejar una imagen positiva en la mente de todos sus invitados.
“Desde que tuvimos la intención de ser la casa del mundial nos comprometimos a invertir en varios sectores, especialmente en algunos críticos que lo necesitaban como infraestructura, al que se destinaron 28.001 millones de reales en las doce ciudades”, dijo Laila Holshbach, directora de mercados internacionales de Embratur-Brasil, el instituto brasileño de turismo.
Pero este no era el único sector que necesitaba recursos con urgencia. En movilidad urbana fue en el que más invirtieron, llegando a un total de 12.000 millones de reales, seguido por los aeropuertos, al que destinaron 7.004 millones de reales.
Holshbach dejó ver que Brasil no sólo está preparada para recibir al mundo el próximo año, pues en sus cuentas ya aparece el registro de gastos que acarrearán los Juegos Olímpicos: “Para 2016 se invertirán US$14 mil 400 millones, lo cual va a provocar un movimiento económico en el país, de US$51 mil millones”.