Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Juan Javier Amaya, insistió en que la convocatoria de paro está vigente y que sólo se dará marcha atrás si el Gobierno desiste de la eliminación de la tabla de fletes.
El directivo explicó que el viernes se reunirán en Bogotá para definir la hora cero del paro camionero, ya que lo que buscaban en la reunión con el viceministro de Transporte, Felipe Targa, era un ajuste en la tabla de fletes, de por lo menos 14,7%, ya que desde hace tres años no lo ha tenido, pero que la respuesta fue la eliminación de la tabla de fletes.
“No sabemos sobre qué base se cobrarán los fletes y esto será aprovechado por los generadores de carga para pagar lo que quieran”, explicó.
Entre tanto, el ministro Germán Cardona sigue a la espera de que los transportadores reflexionen, ya que el país no está preparado para el desgaste que puede generar un paro.
El directivo explicó que los 180 mil vehículos de carga que hay en el país dejarán de operar una vez se defina la hora cero de paro. Extraoficialmente ya se ha dicho que podría ser el 2 de febrero.
En el último mes los incrementos en los fletes se han disparado debido a los problemas en las vías ocasionados por la ola invernal.