
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los principales centros comerciales de la capital del país son visitados en el marco de la campaña “en diciembre compre legal”, por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ( DIAN) y efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Las actividades se enfocan en el seguimiento de control y verificación de facturación, el recaudo y pago del impuesto a las ventas y el tributo al consumo de acuerdo con la actividad económica, dice informe de prensa de la entidad de recaudo.
Dentro de estas acciones de control, las autoridades entregan recomendaciones a la ciudadanía en general, invitándolos a comprar legal y exigir la factura en sus compras, destaca el informe de prensa.
Señala la DIAN que estas acciones obedecen al control masivo al impuesto sobre las ventas y al consumo, al igual que a la lucha continua en contra del contrabando, en aras de eslabonar y favorecer la compra de productos nacionales y legalmente ingresados a nuestro país.
La DIAN recomienda a los consujmidores que compren solo en sitios de confianza o almacenes reconocidos. Desconfíe de productos donde su precio se encuentre muy por debajo de lo normal y exija siempre posterior a sus compras la factura, para efectos de pago de impuestos y garantías frente a los productos adquiridos legalmente, dice el informe.
Señor contribuyente facture legal al país, recaude y pague los respectivos Impuestos a las venta e Impuesto al Consumo, recomienda la DIAN.
Considera que las visitas de fiscalización previstas en los diferentes centros comerciales de mayor afluencia ubicados en el Norte, Centro y Sur de la Ciudad a establecimientos de comercio con actividades económicas de calzado, tecnología, electrodomésticos, juguetería, perfumería, ropa, artículos navideños, artículos de piñatería, restaurantes, perfumerías, joyerías, artículos de tocador, librerías entre otros, dice el informe.