Publicidad

Carlos Enrique Piedrahíta, empresario del año 2009

Logró el proceso de internacionalización del Grupo Nacional de Chocolates.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de febrero de 2010 - 09:44 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En los últimos años el proceso de internacionalización del Grupo Nacional de Chocolates (GNC), uno de los tres pilares del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), ha tenido en Carlos Enrique Piedrahíta, bogotano de nacimiento, pero paisa hasta la médula, un estratega que supo dirigir los pasos del grupo de alimentos hasta convertirlo en uno de los más poderosos de América Latina.

Piedrahíta, designado el jueves como el empresario de 2009 por la Universidad del Rosario, ha sido un visionario y realizador de los proyectos de crecimiento de una compañía que hoy tiene plantas de producción en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica y México, donde el año pasado compró la compañía Nutresa, por US$95,3 millones; también distribuye de manera directa en 11 países y tiene presencia en 73 naciones. Cerca del 30% de los ingresos del GNC provienen de negocios del exterior.

El ajedrez estratégico que planteó este exitoso empresario, para mercados del exterior, fue llegar a donde realmente se pueda ser competitivo a través de adquisiciones en regiones de interés.

Y sobre la clave del éxito, sostiene que las empresas del GEA, al tener estructuras abiertas con miles de socios, genera un alto compromiso por dar resultados, además de la necesidad de rendir cuentas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.