
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace unas semanas se conoció que Felipe Bayón no estará más en la presidencia de Ecopetrol, un cambio que está enmarcado en el (según algunos) presuroso norte que le quiere dar el Gobierno de Gustavo Petro a la compañía.
Aunque bajo la administración de Bayón, Ecopetrol tiene la meta de transformarse en una compañía de generación de energías limpias y más amigables con el medio ambiente; la decisión de acabar ya con las nuevas contrataciones de exploración de petróleo y gas ponen sobre un temporizador de transición energética que muchos expertos, teniendo en cuenta las reservas, creen que no se puede cumplir.
En las últimas horas se conoció una nueva renuncia en esta empresa. Se trata de Carlos Gustavo Cano.
Según lo revelado por diferentes medios de comunicación, el directivo presentó su carta de renuncia a los miembros de la junta directiva al considerar que “cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado, como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”.
En los últimos días ha habido un verdadero remezón en la junta directiva de Ecopetrol, pues se ha presentado el relevo de cinco de sus nueve miembros.
Cano era el miembro más antiguo de la junta de Ecopetrol y representaba a los accionistas minotirarios de la empresa. En las últimas horas, Ecopetrol se pronunció diciendo que “a la fecha no ha recibido una comunicación en tal sentido. Cualquier novedad será comunicada por Ecopetrol a través de este mecanismo de revelación de información al mercado”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.