Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El empresario mexicano Carlos Slim, propietario en Colombia de Comcel y Telmex, cayó al tercer puesto en la lista anual de los hombres más ricos del mundo, publicada el miércoles por la revista Fortune.
De acuerdo con el magazín, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con US$40.000 millones, es de nuevo el hombre más rico del planeta, a pesar de una crisis económica y financiera que ha recortado de forma drástica el número de millonarios en el mundo.
Warren Buffet, inversionista estadounidense, cayó al segundo puesto, después de que en 2008 ocupó la primera posición desbancando a Gates, quien por trece años consecutivos, había estado en la cima como el más rico del planeta.
Según la agencia EFE, a Gates, Buffett y Slim los acompañan en los diez primeros puestos el sueco Ingvar Kamprad y familia, con una fortuna de US$22.000 millones, que suben del séptimo al quinto puesto.
Asimismo, el empresario alemán Karl Albrecht (21.500 millones), con su cadena de supermercados Aldi, que escaló del décimo al sexto puesto.