
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Nacional de Infraestructura espera que en diciembre de este año hayan terminado las intervenciones en la vía Bogotá-Villeta que permitan reabrir uno de los carriles del costado norte del tramo La Vega – Villeta.
Le puede interesar: Cambio regulatorio podría subir los precios de la vivienda
La entidad informó que adelanta obras de mitigación y estabilización de taludes en este corredor vial concesionado, al tiempo que se desarrolla la construcción de un nuevo puente peatonal, en el municipio de San Francisco, que estaría listo en mayo del próximo año.
Las intervenciones en el corredor ascienden a $16.000 millones. "Con estas obras se mejorará las condiciones de la vía, los tiempos de desplazamiento y la seguridad de los pobladores del sector", dijo la ANI.
“El corredor Bogotá – Villeta es crucial para la conectividad del interior del país con la Costa Norte, Antioquia, el Eje Cafetero y el sur del país, activar inversiones en proyectos que han finalizado su etapa de construcción es un logro de la entidad que busca conectar mejor a los colombianos”, añadió el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.
El corredor consta de 81,6 km de doble calzada entre Bogotá y Villeta. Entre los principales beneficios de esta vía, según la ANI, está la disminución de los tiempos de viaje, de hasta 33 % en promedio, entre Bogotá y ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.
El tráfico promedio diario de la vía es de 25.000 vehículos y se espera, que, al culminar estas obras, se incremente aún más el tráfico por este corredor.