Publicidad

Casa Blanca confía en que Senado confirme a Bernanke en la FED

En agosto próximo vence el primer período de Ben Bernanke frente a la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de enero de 2010 - 11:43 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los asesores de la Casa Blanca expresaron el domingo su confianza en que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, será confirmado al frente del banco central para un segundo período.

"El presidente (Barack Obama) está muy confiado en que el presidente de la (Fed) será confirmado", dijo David Axelrod, un alto asesor de la Casa Blanca, al programa "State of the Union" del canal de televisión CNN.

En una señal de preocupación por el reciente aumento de la oposición ante la reelección de Bernanke, Obama llamó el sábado a legisladores para asegurarse de que haya suficiente apoyo para un segundo mandato al frente de la Fed.

"Las interpretaciones que está obteniendo de sus conversaciones son que el presidente Bernanke será confirmado", dijo Axelrod. Otra alta asesora, Valerie Jarrett, hizo eco de los comentarios de Axelrod y dijo que el nivel de confianza dentro de la Casa Blanca es muy alto.

Obama escuchó del líder demócrata del Senado, Harry Reid, que hay mucho apoyo para Bernanke, dijo Jarrett a "Meet the Press".

El principal senador republicano, Mitch McConnell, también dijo al programa que cree que Bernanke obtendría respaldo bipartidista, pero no quiso comentar si votará por él.

El segundo período de Bernanke en el cargo pareció estar en riesgo repentinamente el viernes después de que dos senadores demócratas anunciaron su oposición.

Algunos republicanos han intentado bloquear la confirmación de Bernanke, forzando a líderes del Senado a asegurar una supermayoría de 60 votos en la cámara de 100 miembros para aprobar la nominación.

Con las elecciones legislativas en noviembre, muchos políticos no están dispuestos a adoptar alguna postura que parezca beneficiar a Wall Street.

Esa tendencia sólo ha sido agudizada desde el triunfo republicano en Massachusetts, estado que había sido un bastión demócrata por décadas, pero que eligió a Scott Brown para ocupar un escaño en el Senado.

Bernanke, quien fue nominado como presidente por el ex mandatario estadounidense George W. Bush, fue nominado por Obama para un segundo período en agosto.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.