Cassey Affleck se defiende de acusaciones por acoso sexual

El ganador del Óscar respondió al escándalo que ha indignado a parte de la industria. Es la primera vez que se refiere al tema directamente, después de que llegó a un acuerdo con las mujeres.

Redacción Entretenimiento.
02 de marzo de 2017 - 08:32 p. m.
Cassey Affleck ganó el premio Óscar a mejor actor protagónico, por su papel en la película Manchester frente al mar.  / AFP
Cassey Affleck ganó el premio Óscar a mejor actor protagónico, por su papel en la película Manchester frente al mar. / AFP

Hace siete años Cassey Affleck fue noticia por dos razones. La primera porque dirigió el falso documental I'm Still Here, en el que se contaba la historia de cómo el actor Joaquin Phoenix dejaba su profesión para dedicarse al rap. La segunda fue por una demanda: dos mujeres que hicieron parte de la producción lo demandaron por acoso sexual y no solo eso, ellas aseguraban después del hecho él se había vuelto violento.  

El hecho no trascendió luego de que el actor explicara en público que había llegado a un acuerdo con las dos mujeres, Magdalena Gorka, directora de fotografía del proyecto y la productora Amanda White, dejando entrever que lo que ellas buscaban era un beneficio económico. De hecho la historia no hubiera trascendido si el hermano de Ben Affleck y primo lejano de Matt Damon no hubiera sido nominado como mejor actor protagónico en los premios Óscar.

En redes sociales varios se mostraron en contra de la nominación, pero quizás una de las voces que más resaltó fue la de la también ganadora del Óscar, Constance Wu, que tras luego de hacer la denuncia a través de Twitter desató todo el tipo de apreciaciones de la prensa, a tal punto que los medios comenzaron a comparar el caso con el del director de cine Nate Parker, quien hace 18 años también fue acusado de violación y aunque fue absuelto, no ha podido sobresalir en la industria debido a este caso.

Tras recibir el premio Óscar por su papel en la película Manchester frente al mar, el caso de  Casey Affleck volvió a resaltarse, especialmente por la reacción negativa que se hizo viral de la actriz Brie Larson, la actriz que le entregó el premio y quien ha sido reconocida activista en la defensa de las mujeres que han sufrido acoso sexual. Por lo que se decidió a volver a hablar del tema y aseguró al Boston Globe: "creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio",

"No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento", finalizó. 

Por Redacción Entretenimiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar