Cerveza Andina, el nuevo producto de Central Cervecera de Colombia

La cerveza será lanzada este jueves, 7 de febrero. La marca espera ganar un espacio relevante en el mercado y entra a competir con productos del portafolio de Bavaria.

Foto de referencia. Pixabay

Central Cervecera de Colombia (CCC) lanzó Andina, su primera cerveza nacional. Según la empresa, que actualmente tiene marcas internacionales como Tecate y Miller Lite, Andina es una cerveza (lager) que apunta al consumo masivo. 

La bebida alcohólica, que entra a competir con productos del portafolio de Bavaria como Águila y Poker, se está produciendo en la planta de la empresa, ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, que será inaugurada próximamente. 

CCC nació en 2014, a partir de la alianza entre Postobón y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena. De esta manera, Postobón, de la Organización Ardila Lülle, le apuesta a un mercado diferente al de bebidas no alcohólicas, en el que es ampliamente reconocida. 

Ante la llegada de este nuevo producto, fuentes del líder del mercado, Bavaria, afirmaron: "seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: cervezas de calidad. Contamos con el talento humano, procesos únicos e innovadores y la motivación de dar lo mejor de nosotros para celebrar 130 años más generando oportunidades y contribuyendo a la transformación de Colombia”.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, experto el comportamiento del consumidor, el 77 % de los hogares colombianos incluyeron cerveza en sus compras en 2018. El consumo de este producto ha crecido 3 % en los últimos dos años, "debido a que cada vez son más los nuevos hogares que la incluyen en su canasta".

El lanzamiento oficial de la bebida será este jueves en Bogotá. Esta ciudad, según Kantar, es la región más importante para el consumo de cerveza, "no solo porque el 41 % de los volúmenes son consumidos en la capital, sino porque son los bogotanos los que más incluyen esta categoría en sus compras, con 69% de penetración". Luego sigue la región Atlántico, y los hogares de Oriente se destacan porque gastan en cervezas un 50 % más que el promedio.

838416

2019-02-07T12:57:06-05:00

article

2019-02-07T13:23:14-05:00

lucetyc_199

none

Redacción Economía.

Economía

Cerveza Andina, el nuevo producto de Central Cervecera de Colombia

67

2005

2072

 

últimas noticias