China recurre a la OMC por los aranceles de EEUU al acero y el aluminio

Las autoridades de Pekín piden en concreto "la apertura de consultas con el gobierno de Estados Unidos" sobre "algunas medidas contra los productos de acero y aluminio".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
10 de abril de 2018 - 12:12 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

China denunció a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio chinos, según un documento publicado este martes por el propio organismo.

Las autoridades de Pekín piden en concreto "la apertura de consultas con el gobierno de Estados Unidos" sobre "algunas medidas contra los productos de acero y aluminio", indica el documento.

La denuncia se presentó el 5 de abril.

Las consultas son la primera etapa en el proceso de resolución de diferendos que establece la OMC y que puede durar años.

"China espera la respuesta de Estados Unidos a la demanda y desea que se fijen una fecha y un lugar mutuamente aceptables para las consultas", indicó el documento publicado por la OMC.

En el documento, China recuerda que "Estados Unidos impuso un derecho de importación adicional del 25% y del 10% respectivamente en algunos productos de acero y de aluminio".

Los aranceles se aplican a todos los países del mundo excepto Canadá, México, Australia, Argentina, Corea del Sur, Brasil y la Unión Europea, recuerda China en su documento, y empezaron a aplicarse el 23 de marzo de 2018.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.