Publicidad

Cierran vía Calarcá – Cajamarca por derrumbe

De acuerdo con el Invías, la restricción es temporal y en la zona ya se encuentran adelantando trabajos para poder despejar de forma segura este corredor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de marzo de 2021 - 03:48 p. m.
Imagen del derrumbe en la vía Calarcá-Cajamarca.
Imagen del derrumbe en la vía Calarcá-Cajamarca.
Foto: Cortesía - Invías
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves en la mañana, el Invías ordenó el cierre temporal de la vía Calarcá-Cajamarca debido a la caída de piedras producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

El cierre temporal fue decretado entre el peaje túnel de La Línea (sector Quindío) y el puente de Cajamarca.

Lea también: Cierres nocturnos en la vía Calarcá-Cajamarca durante 11 días

De acuerdo con Juan Esteban Gil Chavarría, gerente general de la entidad, en la zona ya trabaja personal del Invías para despejar la vía con maquinaria y explosivos, que son utilizados para el caso de rocas de gran magnitud.

Este cierre temporal se suma a las restricciones nocturnas (1:00 a.m. - 4:00 a.m.) que tiene este mismo corredor por cuenta de las labores para la culminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central. Estos cierres programados se extenderán hasta este viernes 26 de marzo.

Debido a esta contingencia, en este momento se presenta congestión en el corredor. Las autoridades piden paciencia y tomar vías alternas. Los usuarios pueden consultar la línea #767 para recibir información sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Julio(66999)25 de marzo de 2021 - 06:45 p. m.
Porque, permanentemente en los medios, el uso de eufemismos; esta vía es lo que a nivel nacional se conoce como "La Linea".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.