
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el cierre de la vía al Llano, la Aeronáutica Civil, en coordinación con los operadores aéreos, decidió mantener las medidas de solidaridad que buscan garantizar la movilización de pasajeros y carga mientras se reabre a vía. Por eso se mantendrá el Puente Aéreo Solidario hasta que haya normalidad en el servicio terrestre.
La afectación a la vía se dio por cuenta de los sismos que se presentaron el jueves 17 de agosto en el centro del país, pues generaron derrumbes en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, específicamente en el kilómetro 58+600, en el sector de Guayabetal. Hasta ahora no hay fecha ni hora en la que sea posible el tránsito por la carretera, según la concesión a cargo de la vía, Coviandina.
Le puede interesar: Rutas alternas para ir de Bogotá a Villavicencio tras cierre de la vía al Llano.
🛫 ¿Qué implica la medida?
El Puente Aéreo Solidario le permite a las empresas aéreas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio, previa autorización de la Aeronáutica Civil.
Además, la Aeronáutica Civil, en conjunto con la Superintendencia de Transporte monitorean y vigilan los precios de los tiquetes aéreos para evitar incrementos desproporcionados en las tarifas.
Lea: “La transición es con gas y petróleo”: Minminas habla sobre el futuro energético.
🔎 Recomendaciones
La Aerocivil le sugiere a los viajeros establecer contacto con las aerolíneas que vuelan desde y hacia la ciudad de Villavicencio para conocer de primera mano las condiciones sobre horarios y tarifas ofrecidas.
De la misma forma,” invita a los usuarios a denunciar ante la Superintendencia de Transporte si detectan deficiencias en la prestación del servicio”, según la entidad.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.