Colombia avanza en su tecnología para ensamblar vehículos

Gracias a una significativa inversión en los procesos de ensamble de vehículos en el país, la industria nacional se fortalece para mejorar su competencia en el sector.

Redacción Económia
01 de marzo de 2018 - 03:41 p. m.
Cortesía GM Colmotores
Cortesía GM Colmotores

La ensambladora de vehículos y fabricante de la marca Chevrolet en el país, GM Colmotores, recientemente anunció la inversión de más de $22.000 millones en automatización e innovación para los procesos de ensamble que tienen estos medios de transporte.

Lo anterior se traduce en un fortalecimiento de la industria colombiana en este sector, aspecto que la hace más competitiva.

Para el presidente general de General Motors Sudamérica Oeste, Fernando Agudelo: “El nuevo proyecto ha permitido fortalecer la capacidad industrial de GM Colmotores, obtener mayor eficiencia y ofrecer productos altamente competitivos”.

Lea también: ¿A qué le apunta la reestructuración de General Motors?

El directivo además agregó que esta nueva implementación, compuesta principalmente por el uso de robots en el proceso de ensamble, fue estrenada con el nuevo Chevrolet Beat y Chevrolet Spark GT, modelos que recorrieron 98.500 kilómetros en Colombia y dejaron como resultado un mejor rendimiento, que se ve reflejado en un menor desgaste de las partes del vehículo. 

“Se recorrieron 98.500 kilómetros en Colombia para las pruebas de conducción que evidenciaron un bajo consumo de combustible, de 70 kilómetros por galón en carretera del Chevrolet Beat y del nuevo Chevrolet Spark GT. Este valor puede variar dependiendo de las condiciones del lugar y de los hábitos de manejo del conductor”, precisó la empresa.

Le sugerimos leer: ¿Cuáles fueron las marcas de vehículos preferidas por los colombianos en enero?

Un aspecto interesante, en este contexto, es que antes el país necesitaba el apoyo de expertos internacionales para la instalación de estos robots, ahora dispone de colombianos capacitados en la ejecución de esta tarea.  

“Colciencias calificó y reconoció como uno de los proyectos más innovadores del país la nueva línea de armado, ensamble y pintura del Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT, resultado de la optimización de procesos y de la inversión que GM realizó en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, destacó la compañía.

Vale la pena destacar, según información brindada por Andemos, que la participación de esta industria colombiana en la venta de vehículos en el país, para el año pasado, llevó el liderato con un 32,7%, seguido por México que tiene un 19,6% y Corea con un 12,6%, entre otros países.

También le puede interesar: En 2017 se vendieron 238.000 vehículos nuevos en Colombia

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar