Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los estándares en transporte de hidrocarburos y sus derivados en el país son altos, destacó la gerente de logística de Shell Colombia, Mónica Lésmez, al señalar que las empresas contratistas han adoptado o creado modelos de operación seguros.
Resaltó que Ecopetrol cuenta con nueve empresas de transporte, las cuales registran sus propios estándares, que le aseguran a la compañía desplazamientos con bajo riesgo de accidentalidad.
En un comunicado de prensa la multinacional dijo que esto reviste gran importancia porque el transporte es un sector que se terceriza y, por tanto, se hace necesario que las operaciones cuenten con unas normativas y procedimientos estrictos.
La gerente de logística de Shell Colombia, dio a conocer las políticas de transporte de la compañía que se aplican en todo el país, durante el 46 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, realizado por el Consejo Colombiano de Seguridad en Bogotá.
Explicó que en su caso, tres empresas son contratadas para transportar los lubricantes en todo el país con un índice de accidentalidad de 0.2% que, aunque bajo, todavía debe llegar a cero, según Lésmez, ya que se trata de 200 conductores que trabajan para la compañía.
Para hacer más efectiva la aplicación de las políticas, se ha incorporado a las familias de estos conductores, de modo que la cultura Shell se arraigue en todos los actores de su cadena de valor.