Colombia, el tercer país que más toma cerveza en la región

Más de 200 referencias de 60 marcas se dan cita en un solo lugar para promover la cultura de esta bebida.

Redacción Economía.
19 de octubre de 2018 - 12:22 a. m.
Pixabay
Pixabay

Con 48 litros anuales por persona, Colombia es el tercer mayor consumidor de cerveza en América Latina, superado solo por Brasil, con 64,9 litros, y México, con 52,1 litros, según cifras de Euromonitor.

Lea también: El cambio climático hará más costosa la cerveza

Esta preferencia ha potenciado, sobre todo, la venta de cervezas artesanales e importadas y las grandes superficies dan cuenta de ello. En Carulla, por ejemplo, la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima de 35 % en el acumulado de 2018, ayudando al desarrollo de la categoría de cervezas, que hoy representa el 33 % de las ventas de licores del Grupo Éxito.

Se calcula que cada año los colombianos facturan $9,3 billones en cerveza, lo que significa un aporte del 1 % al Producto Interno Bruto (PIB). El 2 % de ese consumo total se da en la categoría de artesanales (que incursionó hace 20 años en el mercado y viene ganando fuerza), donde las favoritas son la rubia y la negra o London.

Respondiendo a esta dinámica, Expocervezas, que llega a su tercera versión, trae a al país 60 marcas y más de 200 referencias nacionales y procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa y Rusia, entre otros.

“El mercado de cervezas en Colombia es cada vez más dinámico, no solo tenemos más referencias de diferentes partes del mundo sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales”, indicó John Tello, director de Expocervezas.

El evento tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre en el centro comercial Unicentro en Bogotá y se esperan más de 10.000 visitantes. Además de los 38 stands de expositores cerveceros, habrá más de 40 catas académicas y una docena de clases de culinaria.

Lea también: Destinos recomendados en Latinoamérica para celebrar el Oktoberfest

El objetivo del encuentro es promover la cultura de esta bebida, enseñando a los asistentes sobre recetas, maridajes, diferentes tipos de cerveza, orígenes y cómo encontrar la cerveza ideal para cada momento.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar