Colombia es el segundo productor de motos en Latinoamérica, según estudio

Según un informe de la Andi y Fenalco, uno de cada seis colombianos usa la motocicleta como medio de transporte habitual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
agencia Efe
18 de julio de 2017 - 11:46 a. m.
David Campuzano
David Campuzano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia fue tras Brasil el segundo país de América Latina que más motocicletas produjo en los últimos tres años, según se deduce de un estudio que fue presentado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Según el estudio, denominado "Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país", en los últimos tres años se produjeron más de 1'000.000 de estos vehículos en territorio colombiano, por lo que doblaron la producción de México, en el tercer puesto.

Ese número supone algo más de un tercio de la producción de motos en Brasil, agregó la información.

Adicionalmente, Colombia es el único país en la región que cuenta con ensambladoras y plantas de producción de las cinco marcas de motos más importantes del mundo.

Según el informe, uno de cada seis colombianos usa la motocicleta como medio de transporte habitual.

Fenalco y la Andi esperan que a final del año haya 510.000 motos matriculadas en el país. 

Por agencia Efe

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.