Colombia fortalecerá su posición como productor de cannabis, tras acuerdo empresarial

La firma de un negocio de suministro entre la empresa líder mundial en producción de extractos de cannabis medicinal y una multinacional con presencia en Colombia impulsará el desarrollo del sector en el país.

Redacción Economía.
22 de abril de 2020 - 12:45 p. m.
Clever Leaves tiene 15 hectáreas sembradas y una capacidad de extracción de 2.400 kilogramos de flor seca por mes en Colombia. / Archivo - El Espectador
Clever Leaves tiene 15 hectáreas sembradas y una capacidad de extracción de 2.400 kilogramos de flor seca por mes en Colombia. / Archivo - El Espectador

La multinacional Clever Leaves y la empresa líder mundial en producción de extractos de cannabis medicinal Canopy Growth Corporation llegaron a un acuerdo de suministro regional que beneficiará a Colombia por ser la sede de operaciones de la primera.

Lea también: Cannabis recreativo en California: por el coronavirus reciben su marihuana a domicilio

Clever Leaves ya es un productor autorizado de cannabis medicinal y de cáñamo de calidad farmacéutica en varios países del mundo, como Canadá, Colombia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. En Colombia tiene actualmente 15 hectáreas y una capacidad de extracción de casi 9.000 kilogramos de flor seca, aunque proyecta una expansión que le permita llegar a 100 hectáreas el próximo año.

El acuerdo se firmó con una subsidiaria de propiedad y control total de Canopy Growth Corporation: Canopy Latam Corporation, firma a la cual Clever Leaves le entregará productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura cultivados y procesados en Colombia.

Hasta ahora Clever Leaves ha hecho entregas a Canopy Growth de acuerdo con lo establecido en los términos del contrato a un año, el cual incluye una opción de renovación por dos años más.    

 Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves, destacó que la alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis. También dijo que con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en Latinoamérica, esperan lograr ingresos significativos a corto plazo: “al ser una empresa certificada en BPM, Clever Leaves, nos solo está bien posicionada para abastecer a compañías como Canopy Growth, sino que mejora sus rendimientos sobre capital invertido lo que le permite un mayor enfoque en próximas actividades comerciales”.

Por su parte, Antonio Droghetti, director gerente de Canopy Latam, resaltó que Clever Leaves ha demostrado su capacidad en Colombia. “Gracias a este acuerdo de suministro, Canopy Latam está impulsando la aplicación de su modelo de activos livianos y agilizando el tiempo de comercialización con productos de cannabis medicinal de producción regional con certificación BPM", dijo, al tiempo que aseguró que la decisión les ayudará a fortalecer su cadena de suministro regional.

Cabe recordar que Clever Leaves recibió recientemente en Colombia los cupos para cultivar, fabricar derivados y comercializar productos con alto contenido de THC, lo que les permite una mayor producción para sus clientes en distintos países del mundo, lo que sitúa a la empresa en una de las mayores proveedoras de cannabis medicinal a nivel mundial.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar