Colombiatex 2020 y su apuesta por la sostenibilidad en la industria de la moda

Durante el 21, 22 y 23 de enero, en Medellín, se discutirá y educará sobre la importancia de una industria más responsable de cara a un consumidor más exigente. Las expectativas de negocios para esta edición estarán alrededor de los US$300 millones.

Redacción Economía.
08 de enero de 2020 - 12:55 a. m.
Las marcas colombianas que cumplan con los requisitos de producción y fabricación 100% nacional serán identificadas dentro de la muestra comercial con el sello: Origen Colombia.  / Cortesía
Las marcas colombianas que cumplan con los requisitos de producción y fabricación 100% nacional serán identificadas dentro de la muestra comercial con el sello: Origen Colombia. / Cortesía

La edición número 32 de Colombiatex de las Américas, especializada en textiles, insumos y maquinaria, reunirá desde sus ejes de tendencias, negocios y conocimiento espacios como la Ruta de la Sostenibilidad, Origen Colombia, Foro de Tendencias, muestra comercial, Mercado Gráfico y Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB durante tres días, en Medellín. 

La feria tendrá como protagonistas las innovaciones en los procesos, la tecnología, los materiales y las prácticas sostenibles destacadas que se utilizan en la industria textil-confección. Además, Colombiatex de las Américas, considerada la feria especializada más importante de tendencias del negocio para América Latina, reunirá países como Italia, Brasil, México, Turquía y Taiwán, este último será representado por la Federación Textil que mostrará textiles funcionales como ECO, una línea desarrollada con tecnología que ofrece un uso sostenible y rentable.

"Sentimos que tenemos la obligación como Inexmoda en seguir educando al consumidor en la importancia de lo que significa la sustentabilidad, generando espacios para que las empresas les puedan contar a sus compradores y visitantes en materia de sostenibilidad en el mundo y para eso estamos preparando varios aspectos que reflejan eso. Por ejemplo, tendremos la Ruta de la Sostenibilidad en la que 30 empresas van a compartir sus buenas prácticas, conferencistas en el Pabellón del Conocimiento", dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, en entrevista con El Espectador. 

"La sostenibilidad se tiene que integran dentro de la cadena. Colombiatex es una plataforma de discusión y educación sobre la importancia, relevancia y pertinencia de cómo la moda cada vez se vuelve sostenible de cara a un consumidor más exigente. Hace unos años nos concentrábamos en el tema del tratamiento de agua, pero hoy en día el consumidor quiere ver producto terminado con más apuesta a la sostenibilidad, conocer cómo fue el proceso de fabricación de la prenda. La sostenibilidad adquiere cada día un papel más importante", mencionó Botero sobre la importancia del cuidado al medio ambiente en una industria tan voraz como la moda.

En esta edición de Colombiatex de las Américas participarán 530 expositores, quienes presentarán sus innovaciones en materia de textiles, insumos y maquinaria para la industria de la moda, y más de 15.000 compradores nacionales e internacionales. "Esperamos que la Feria genere expectativas de negocios alrededor de US$300 millones. También tendremos Mercado Gráfico que visibilizará el talento de diseñadores gráficos, visuales e ilustradores para conectarlos con el mercado textil", agregó Botero.

Por otro lado, las marcas colombianas que cumplan con los requisitos de producción y fabricación100% nacional serán identificadas dentro de la muestra comercial con el sello: Origen Colombia para incentivar, destacar y activar la dinámica de negocios del país y dar a conocer las propuestas ante los compradores nacionales e internacionales.

Las tendencias en productos, materiales y moda son el punto de partida del negocio de la moda en el mundo, pues representan una de las fuentes de información más importantes para los compradores profesionales que visitan escenarios como Colombiatex de las Américas. Así las cosas, el Foro de Tendencias será uno de los puntos destacados de la Feria, pues Inexmoda y Fashion Snoops le contarán al público sobre las tendencias de moda en cuanto a textiles, insumos y color para la temporada primavera - verano 2020. Adicionalmente, este espacio contará con charlas académicas diarias que complementarán la exhibición y pondrán en la mesa temas como la venta por catálogo online, el futuro del denim y la sostenibilidad económica y social.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar