Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Codensa y el Banco Colpatria Red Multibanca, anunciaron que previa la obtención de las autorizaciones corporativas correspondientes, firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad financiera adquiere la cartera de crédito del programa 'Crédito Fácil Codensa, que al finalizar septiembre de este año ascendía a 500.000 millones de pesos.
La información reportada a la Superintendencia Financiera por las dos entidades indica que Colpatria "adquirió la cartera de créditos de consumo del Programa "Crédito Fácil Codensa".
Explica el informe que Colpatria se encargará de la promoción, origen, administración y cobranza de los créditos actuales y futuros, mientras que Condensa adelantará las labores de facturación y recaudo de los créditos a través de la factura del servicio público de energía.
Dice el informe que los acuerdos están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones, que deberán cumplirse antes del 31 de diciembre de 2009.
Explica el comunicado que el valor neto de la cartera de créditos, al corte de septiembre de 2009, asciende aproximadamente a la suma de 500.000 millones de pesos.