Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para ampliar y fortalecer la cobertura de seguridad social en la costa Norte, la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja) suscribió con sus similares de Córdoba y Sucre, un convenio encaminado a mantener la prestación y atención de sus servicios.
El anuncio fue hecho por la directora administrativa de Comcaja, Alba Deicy Perilla, al explicar que este acuerdo interinstitucional, busca mejorar las condiciones generales de todos los afiliados de esta entidad de seguridad social en el país, en áreas de turismo social, recreación, deporte y capacitación entre otros.
"Comcaja suscribió recientemente un contrato de cuentas en participación con opción de compra con la Unión Temporal Centro Vacacional Coveñas, conformada por las cajas de compensación familiar de Sucre Comfasucre y de Córdoba, Comfacor, con vigencia hasta el 31 de mayo de 2010", indicó la funcionaria.
Explicó que los trabajadores afiliados a cualquiera de esas tres cajas de compensación familiar, que necesiten de esos servicios, pagarán las tarifas de acuerdo a la categoría que tiene establecida su entidad de seguridad social, al tiempo que debe presentar el carné de afiliado y su documento de identidad.
"A partir de ahora Comcaja conjuntamente con Comfacor y Comfasucre, brindarán a todos sus trabajadores afiliados a lo largo y ancho del país, como a cada uno de sus beneficiarios, servicios específicos en recreación, deporte, turismo social y capacitación entre otros", reiteró Alba Deicy Perilla.
Igualmente señaló que los trabajadores afiliados a esas dos cajas de compensación familiar podrán desde ahora disfrutar también de los centros vacacionales de Comcaja, localizados en los departamentos de Magdalena, Santander, Casanare, Cundinamarca y Tolima.