Publicidad

Comcast y NBC, nuevo conglomerado de medios

Comcast Corp, la mayor empresa de cable en Estados Unidos, comprará el 51% de la participación de NBC Universal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de enero de 2011 - 09:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Comcast Corp, la mayor empresa de cable en Estados Unidos, con 23 millones de suscriptores de televisión en esta modalidad y otros 17 millones por internet, comprará el 51% de la participación de NBC Universal, empresa matriz de la cadena de televisión NBC, propiedad de General Electric y dueña de las redes de NBC y Telemundo, 26 televisoras locales y canales de cable como CNBC, Bravo y Oxigen.

La adquisición se llevará a cabo mediante el pago por parte de Comcast de US$6.500 millones en efectivo y US$7.250 millones en activos representados en sus redes de televisión por cable.

La medida se tomó después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) del país norteamericano sometiera a votación la venta, cuatro contra uno.

Según funcionarios de la comisión, la negociación se hizo con base en ciertos requerimientos hechos a Comcast para que no se convierta en un monopolio una vez tenga el imperio de NBC Universal.

Por ejemplo, se exige que Comcast ponga a disposición de los competidores la programación y, además, ofrecerla a proveedores de internet en las mismas condiciones en las que la brinda a proveedores de televisión pagada.

Según analistas, esta unión revolucionará el negocio del entretenimiento audiovisual y conquistará a audiencias fragmentadas puesto que, aparte de los canales Golf Channel y E Entertainment, se conformará un conglomerado de medios on NBC, USA, SyFy, CNBC, MSNBC y The Weather Channel.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.