Publicidad

Comercialización de alimentos creció 8% el año pasado

En 2009 se comercializaron en total 4.145.927 toneladas de alimentos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de enero de 2010 - 10:24 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En 2009 se comercializaron 4.145.927 toneladas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, informó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

Al comparar el mes de diciembre, cuando se comercializaron 346.059 toneladas, con el registro de enero que fue de 321.203 toneladas, se observa un crecimiento del 8%, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

El jefe de la cartera agropecuaria, señaló que entre enero y diciembre de 2009, la comercialización de alimentos aumentó en 24.856 toneladas, en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país.

En el marco de centrales y de plazas de mercado se destacan los incrementos presentados en la Plaza Minorista de Bogotá Las Flores (85%), seguido de la Central Mayorista de Armenia Mercar (51%) y la Plaza Minorista Barranquillita de la ciudad de Barranquilla (28%), indicó Fernández Acosta.

En el caso de Las Flores, la mayor comercialización se sustentó en el incremento en la transacción de productos procesados, lácteos, huevos y cárnicos (85%), mientras que en Mercar se fundamentó en el significativo incremento en la transacción de frutas frescas (129%).

En el caso de Barranquillita, el incremento en la comercialización se debió a la mayor transacción de verduras y hortalizas (38%), manifestó el ministro Fernández, según el comunicado.

Fernández Acosta resaltó que entre noviembre y diciembre de 2009, la comercialización de alimentos tuvo un crecimiento del 3%, al pasar de 336.639 toneladas comercializadas a 346.059 toneladas, respectivamente.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.