Comienzan audiencias públicas para licitar grupo de aeropuertos del suroccidente

Según la Agencia Nacional de Infraestructura este es un espacio para escuchar a la ciudadanía y adecuar la infraestructura a las necesidades de los usuarios.

Redacción Economía.
22 de agosto de 2019 - 05:48 p. m.
Render de la propuesta para la ampliación del aeropuerto Benito Salas de Neiva. / Cortesía - ANI
Render de la propuesta para la ampliación del aeropuerto Benito Salas de Neiva. / Cortesía - ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) iniciará el ciclo de audiencias públicas para socializar con la ciudadanía el proyecto de asociación público-privada denominado Aeropuertos del Suroccidente Colombiano, que contempla las licitaciones de las terminales de Cali, Neiva, Buenaventura, Armenia e Ibagué.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 26 de agosto en Neiva (Centro de Convenciones José Eustasio Rivera), dado que el proyecto incluye el aeropuerto Benito Salas, que sirve a la capital del Huila. En ella pueden participar todas las personas y empresas interesadas tanto en la adjudicación de la obra como quienes tengan inquietudes o sugerencias respecto a lo que se va a hacer.

La ANI aseguró que la audiencia tiene como propósito presentar a la comunidad en general, gremios, empresas y autoridades regionales interesadas, el alcance del proyecto, sus características, las principales obras que se adelantarán y los beneficios para la región. “Para el Gobierno Nacional este es un espacio para escuchar y adecuar la infraestructura a las necesidades de los usuarios”, dijo la Agencia en un comunicado.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de iniciativa privada, pues no hace parte de la lista de las obras priorizadas por el gobierno nacional sino que es producto de una propuesta que la concesión Aerocali, que hoy maneja el aeropuerto de Cali, le hizo al Estado para potencializar esa terminal y cuatro más en la zona.

Aerocali, como originador del proyecto, y la ANI deben recopilar las comunidades consideren importantes atender e incluirlas en la propuesta que actualmente se encuentra en etapa de factibilidad.

Por Redacción Economía.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar