¿Cómo es la relación de los centennials con el dinero y la tecnología?

La agencia de publicidad Sancho BBDO y la Universidad Jorge Tadeo Lozano publicaron en la pasada edición de la Feria del Libro de Bogotá, el texto “12-18 Centennials, una generación sin etiquetas”. Esto fue lo que descubrieron tras dos años de investigación.

Redacción Economía.
14 de mayo de 2019 - 05:09 p. m.
La investigación también reveló que los centennials son una generación más abierta, compasiva y empática desde la forma de pensar hasta su búsqueda por hacer algo por el planeta.  / Pixabay
La investigación también reveló que los centennials son una generación más abierta, compasiva y empática desde la forma de pensar hasta su búsqueda por hacer algo por el planeta. / Pixabay

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la agencia de publicidad Sancho BBDO y la Universidad Jorge Tadeo Lozano publicaron el texto “12-18 Centennials, una generación sin etiquetas”. Una investigación de 100 páginas en la que investigaron durante dos años el comportamiento de esta generación en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

“Los centennials son consumidores de 12 a 18 años, una audiencia completamente diferente a las demás y nos estamos preparando para cuando sean los consumidores del mañana, que es ya, a la vuelta de dos o tres años”, cuenta Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO.

La empresa y la institución quisieron entender cuál es la relación de los centennials con el dinero y descubrieron que a ellos no les importa el futuro como a otras generaciones cuando tenían esa edad. En cuanto a la relación con la tecnología, Arango dice que, "creíamos que cuando usaban sus dispositivos estaban perdiendo el tiempo y muchas oportunidades y los criticamos, pero la mayoría está produciendo dinero y aprovechando esa relación, pues son nativos tecnológicos".

La investigación también reveló que son una generación más abierta, compasiva y empática desde la forma de pensar hasta su búsqueda por hacer algo por el planeta. Además, la mentalidad de estos nativos tecnológicos, pues nacieron cuando ya existía internet, tiene efectos directos sobre la forma en la que se relacionan con la autoridad, las instituciones y las marcas. 

También son personas que le dan un uso diferente a internet y sus redes sociales, pues son más selectivos con los contenidos que comparten en cada plataforma. "Los centennials le sacan provecho a la tecnología haciéndola parte de su día a día, pues así ellos capitalizan el potencial de cada dispositivo, red social o plataforma de comunicación", señala Sancho en un comunicado.

Sancho reveló que son individuos hiperinformados, y por ende autocríticos. Están accionando el discurso que otras generaciones plantearon y no dudan del potencial que tienen para movilizar y hacer que sus ideas sean escuchadas y compartidas por todos.

Otro dato importante es que son generadores de contenido y no consumidores como los milennials. Los centennials se han apropiado de un discurso, y lo han potencializado gracias a la tecnología. El amor, señala Arango, "lo ven diferente, para ellos no importa el sexo, mientras que hay amor es bienvenido y bien visto por esa generación".

Sancho BBDO, la agencia colombiana de publicidad más efectiva del mundo 

La organización Effie Worldwide eligió a Sancho BBDO, por tercer año consecutivo, como la agencia individual más efectiva del mundo. La empresa cuenta que se enfoca en conocer al cliente, su estrategia, distribución, consumidores, puntos de contacto más efectivos y barreras, para luego asesorarlos de forma correcta. 

"Somos una agencia de publicidad que acompaña a los anunciantes en todas sus estrategias. Trabajamos con empresas como Postobón, PepsiCo, Tecnoquímicas, ExxonMobil, Bancolombia, Alimentos Polar y Grupo Éxito, ellos nos plantean un problema o una tarea y trabajamos en conjunto. Luego pautamos las piezas. Los resultados permiten que los jurados califiquen cuáles son más o menos efectivas", cuenta Arango.

La tecnología es un punto clave para la compañía, que la utiliza para sus campañas. "Hoy en día lo que hacemos es que utilizamos la data y la tecnología para saber cómo le están yendo a la pauta. Si la pieza está funcionando la potencializamos, si pasa lo contrario hacemos los ajustes para que empiece a tener mejor perfomance con las audiencias", agrega.

Sancho pertenece al Grupo Sancho, tiene 1.000 empleados y 400 en la agencia. Nació en 1936 en Manizales como una empresa local, creada por el periodista Arturo Arango. Desde hace 13 años cuentan con el título de ser la agencia más efectiva del mercado colombiano.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar