Publicidad

¿Cómo está la acción de Apple después del iPhone 6?

La acción de la compañía no reaccionó de la manera que se esperaba tras el lanzamiento de los nuevos productos y cerró perdiendo 0,38%.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Vega Barbosa
11 de septiembre de 2014 - 03:14 a. m.
¿Cómo está la acción de Apple después del iPhone 6?
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes la multinacional de tecnología Apple lanzó sus nuevos celulares, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, y además anunció la próxima comercialización de su reloj inteligente, el Iwatch, con el que espera competir contra los dispositivos de Samsung, Sony y Motorola. Sin embargo, el comportamiento de la acción en el mercado de capitales de Estados Unidos no fue el esperado, porque a pesar de que durante el evento el título alcanzó a subir 3%, al final del día terminó con pérdidas de 0,38%.

No fue un hecho aislado, ya que el Dow Jones de Industriales bajó 97,55 puntos, hasta los 17.013,87 enteros, mientras que S&P 500 perdió 0,65% cerrando en 1.988,44 enteros. Por su parte el índice Nasdaq terminó con una caída de 0,87%, implicando una perdida 40 puntos básicos. Esto, según los analistas, se atribuyó por la corrección en los niveles de valorización del mercado tras las ganancias acumuladas en las últimas semanas.

De acuerdo a Felipe Campos, analista de Alianza Valores, "el lanzamiento del teléfono celular transmitió un buen mensaje de estabilidad, pero dado a que el mercado tecnológico se encuentra demasiado sobrecomprado, es de esperar que exista una corrección del precio de las acciones de esta industria a finales del año".

En los últimos cuatro lanzamientos del iPhone, los inversionistas no parecieron reaccionar de la forma que se esperaba, pues el modelo de quinta generación fue el único que le produjo valorizaciones positivas el mismo día que salió al mercado (ver grafica). Sin embargo, el comportamiento general de la unidad de la compañía en el mercado de capitales ha sido bastante bueno, ya que desde junio de 2010 se ha apreciado más de 150% frente al precio actual.

Esteban Tamayo, analista de Serfinco, expone que "durante el lanzamiento del IPhone se observó más volatilidad que valorización, pues inclusive la acción cerró a la baja, de manera que hace falta esperar más tiempo para determinar el verdadero impacto de esta noticia en las tendencias de apreciamiento de la compañía. Además, dado a que todo el mundo está pendiente de Apple, es muy complicado sorprender al mercado, por lo que ya no existe mucha especulación que pueda impulsar bruscamente el valor del activo durante este tipo de eventos".

De todas formas un día después de que el nuevo iPhone salió al mercado la acción de Apple tuvo una buena jornada en Wall Street, pues presentó una valorización de 3,07%, cerrando a un precio de US$101. Además, fue un comportamiento alineado con los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, pues el Down Jones y S&P 500 crecieron más de 0.30% cada uno, y el Nasdaq subió 0,75%.


@camilovega0092
 

Por Camilo Vega Barbosa

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.