
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia Financiera (Sudeban) define que los bancos deben establecer límites por transacción y diarios, con la opción para que el usuario los pueda ajustar. Además, Sudeban exige que se solicite autenticación adicional (PIN o contraseña) cuando se supere el límite diario inferior. A continuación, le contamos sobre cuáles son esos límites y todo lo relacionado.
Le puede interesar: La inflación aceleró su senda de bajada para junio y rompió la barrera de 5 %
¿Cuánto es lo máximo que se puede pagar sin contacto?
Los límites que maneja cada banco son los siguientes:
Bancolombia
Débito sin contacto (tarjeta, manilla o sticker): máximo de $250.000 por transacción y hasta $500.000 diarios sin clave. Al exceder este tope, el sistema le solicita PIN. También permite hacer ajustes de límite desde la aplicación o la sucursal virtual.
Tarjeta de crédito sin contacto mediante billetera móvil: tope diario de $5.000.000.
Davivienda
Davivienda no específica un límite con un monto fijo como lo hace Bancolombia. Pero, ofrece un servicio llamado Límites Transaccionales en el cual el usuario puede:
- Ajustar el número y monto de operaciones por canal, esto incluye canales como datáfonos, cajeros automáticos, banca en línea y móviles.
- Modificar también estos límites las veces que desee, directamente desde la banca en línea o desde una oficina.
Credibanco
- Con tarjeta débito: pagos hasta $250.000 sin clave.
- Tarjeta crédito: menos de $100.000: sin cuota ni firma.
¿Cómo ajustar los pagos sin contacto?
- Personalizar límites en app o sucursal virtual: Bancolombia permite ajustar montos diarios en su sucursal en línea.
- Desactivar la función de contactless: en bancos como Bancolombia, Davivienda o Banco de Bogotá, se puede desactivar en app o sucursal.
- Usar carteras digitales vinculadas a biometría: al pagar con Google Pay o Apple Pay se requiere autenticación biométrica, lo cual es un extra de seguridad.
Lea también: Estados Unidos le subirá los aranceles a Japón y Corea del Sur: ¿por qué?
Ajustar o desactivar la opción de pago sin contacto ayuda a mantener su dinero más seguro sin dejar de lado la comodidad que esta tecnología ofrece. Si llega a perder su tarjeta y hace esta modificación, quien la encuentre solo podrá usarla hasta cierto monto, lo que reduce el riesgo de robo, como también podría desde la app de su banco, bloquearla totalmente si llega a ser robada.