Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 4 horas

Cómo una empresa colombiana es ejemplo de paz en el mundo

Corpocampo es una compañía que extrae palmito y fruto de açai en el Pacífico colombiano. Su modelo de negocio logró mejorar la calidad de vida de 1.300 familias en zonas fuertemente afectadas por el conflicto.

Corpocampo es una empresa que tiene cuatro plantas de extracción de palmitos y açaí en el Pacífico colombiano.Foto - Corpocampo

Una empresa colombiana fue galardonada este martes con el Business for Peace Award 2018, un premio internacional que se le otorga a empresas que ofrecen mejor calidad de vida para diversas comunidades afectadas por conflictos armados.

Un grupo de laureados con el premio Nobel de Paz y Economía eligieron a tres iniciativas ganadoras y entre ellas está Corpocampo, una empresa colombiana que tiene cuatro plantas de extracción de palmitos y açaí en el Pacífico colombiano.

“La empresa está probando cómo el sector privado puede jugar un importante rol en la construcción de paz identificado oportunidades de negocios que ayudan a comunidades marginalizadas a ser más resilientes”, afirmó Lise Kingo, CEO del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En total, unas 1.200 personas que viven en Cauca, Nariño y Putumayo, zonas afectadas por la violencia y con altos índices de pobreza, trabajan en las plantas de la empresa. Muchas de ellas dejaron de cultivar coca y de realizar otras actividades ilegales gracias a la iniciativa empresarial.

“Para nosotros este premio significa ver recompensado los años de trabajo con las comunidades y un reconocimiento por esa dura labor”, le contó a la Agencia Anadolu Édgar Montenegro, fundador de la empresa.

“Muchas veces encontramos rechazo de los inversores privados porque estaban preocupados por el tema de la seguridad en esas zonas, pero a lo largo de los años hemos visto que vale la pena arriesgar esos recursos para dejar un legado en esas comunidades”, concluyó Montenegro.

Junto con Montenegro fueron galardonados Lori Blaker (Estados Unidos), que lucha por la igualdad de género con su empresa TTiGlobal, y Martin Naughton (Irlanda), que promovió el empleo durante el conflicto de Irlanda del Norte y busca maneras sostenibles para fabricar electrodomésticos.

El próximo 16 de mayo se realizará la ceremonia de premiación en Oslo (Noruega).

745349

2018-03-20T11:01:07-05:00

article

2018-03-20T11:01:07-05:00

mosorio1_1652

none

Agencia Anadolu

Economía

Cómo una empresa colombiana es ejemplo de paz en el mundo

58

2216

2274