
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a las 54 compañías registradas de taxis aéreos a ofrecer servicios como los de la aviación comercial regular durante un período de siete meses.
Es decir, a partir de este jueves hasta el 31 de enero de 2019 podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona, pero solo podrán brindar el servicio en rutas donde hoy no operen las aerolíneas comerciales regulares.
La nueva disposición también les permitirá a las compañías de taxis aéreos ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos semanales o mensuales y a publicitar sus rutas de operación.
La medida se da con el fin de facilitar y mejorar la conectividad regional y permitir que más colombianos se beneficien del transporte aéreo.
“Gracias a esta medida podremos conectar, por vía aérea, rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como, por ejemplo, Bucaramanga-Puerto Carreño, Pereira-Riohacha, Barranquilla-Armenia, Cali-Mocoa, facilitando la conectividad entre las regiones” indicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Transcurrido el término de siete meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición con el fin de determinar si se reglamenta de manera permanente.