Con apoyo de Francia, Gobierno colombiano lanzará incubadora empresarial

Se trata de una réplica de Station F, la incubadora más grande del mundo. El Gobierno francés anunció la aprobación de 400.000 euros para dar inicio a la estructuración del proyecto.

Redacción Economía.
26 de febrero de 2019 - 05:44 p. m.
Pixabay
Pixabay

Colombia tendrá una réplica de la incubadora empresarial más grande del mundo: Station F, un espacio dedicado a los emprendedores e innovadores del país. El programa original, ubicado en París, cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups concentrados en un solo lugar.

A través de un comunicado, la entidad iNNpulsa Colombia explicó que en la incubadora se relacionarán innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados por medio de diferentes espacios, programas, apoyos y servicios enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.

Lea también: La reforma tributaria le puede ayudar a hacer empresa

“Los programas se enmarcan en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, donde los innovadores y emprendedores reciben una retroalimentación constante por parte de los actores del ecosistema que diseñan y ejecutan los programas”, explicaron.

Para lograrlo el país contará con apoyo del gobierno francés, que anunció la aprobación de 400.000 euros de recursos de cooperación para que se dé inicio a la estructuración del proyecto.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el gobierno tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la economía naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de la economía, “así, de la mano del gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo Station F en una nación con un enorme potencial emprendedor ".

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó que “esta noticia es muestra de nuestro compromiso con el talento y la capacidad de emprendimiento e innovación que tienen los colombianos, características que estamos potenciando para que sean protagonistas del crecimiento económico con equidad”.

En palabras de Gaitán, implementar el modelo de Station F en el país “nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

Le puede interesar: Cómo hacer emprendimiento en Colombia

El hecho se da un mes después de que el presidente de la República, Iván Duque, asignara una delegación de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para visitar el campus de Station F en París. 

En paralelo a las gestiones internacionales que se han venido realizando, se han logrado encuentros con otras entidades u organizaciones para viabilizar el proyecto, entre las que se encuentran los ministerios de Relaciones Exteriores y de Minas y Energía, Colciencias, el SENA, PNUD, Swisscontact, Coolture Investments, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Manizales, INSEAD, BRAINTY, Sciences Po, Eidgenössisches Departement für auswärtige Angelegenheiten - EDA, las universidades del Rosario, Sergio Arboleda y el CESA, Auteco y la Corporación Ventures.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar