Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
MasterCard Worldwide, Credicard, administradora de la tarjeta de crédito de Citibank para el mercado brasileño, y Redecard, adquirente de transacciones MasterCard en Brasil, anunciaron el jueves el lanzamiento de MasterCard PayPass, la tecnología de pago sin contacto, en Río de Janeiro, para el transporte público y también en comercios de servicio rápido.
MasterCard PayPass es el primer producto de pago sin contacto en ser lanzado para el transporte público en Latinoamérica, dice el comunicado de la compañía.
El boletín de prensa dice que miles de tarjetahabientes de Credicard MasterCard en Río de Janeiro podrán ahora disfrutar de la rapidez y la conveniencia de hacer sus compras usando la tecnología sin contacto mediante un dispositivo MasterCard PayPass para el llavero en el teleférico de Pão de Açúcar (Montaña Pan de Azúcar), trenes Supervia, los cines UCI, los restaurantes de comida rápida McDonald's y los lotes de estacionamiento Estapar/Riopark ubicados en Río.
Tarjetas y dispositivos MasterCard PayPass emitidos en Brasil también serán aceptados muy pronto en el Metro de Río de Janeiro. Y éste es sólo el comienzo, ya que Redecard planea añadir más comercios con aceptación de PayPass en el futuro cercano, dice el informe.
"Para MasterCard es un gran placer poder invertir en Brasil a través del desarrollo y el lanzamiento de soluciones de pagos innovadoras que hacen más fácil la vida de los consumidores", dijo Gilberto Caldart, presidente de MasterCard Brasil.
"Con MasterCard PayPass los consumidores simplemente acercan su tarjeta enfrente de una terminal con capacidad de PayPass para pagar por aquellas transacciones con un valor menor de US$25, y no necesitan deslizar la tarjeta ni firmar un recibo, lo cual hace su experiencia de compra sencilla, rápida y segura", dijo Max Chion, Vicepresidente senior de Productos y Soluciones de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.
A los emisores y los comerciantes, MasterCard PayPass les proporciona diferenciación y la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado. A los comerciantes, esta tecnología les permite funcionar de forma más eficaz y servir mejor a sus clientes al agilizar el proceso de pagos, reducir el manejo del dinero en efectivo e incrementar la eficiencia.
Según el boletín, varias encuestas recientes de MasterCard han demostrado que la tecnología de pago sin contacto puede disminuir en un 25% el tiempo que el consumidor espera en fila para pagar, lo cual constituye un dato muy importante ya que la misma encuesta revela que solamente el 21% de los consumidores está dispuesto a pasar más de 10 minutos esperando en fila para realizar compras pequeñas por debajo de los US$25.