Con música, Colombia busca atraer viajeros internacionales

Cinco estudios de mercado, para saber qué es lo que más le gusta del país al extranjero, dejó como resultado el programa ‘Colombia tierra de la sabrosura’, con el que se busca atraer la visita de estos viajeros.

ProColombia

La calidez del colombiano, la diversidad de sus paisajes, su música y gastronomía, hacen parte de los principales atractivos que se enmarcan en el imaginario internacional cuando se les pregunta por Colombia.

Las anteriores apreciaciones se lograron conseguir gracias a cinco estudios de mercado que adelantó Procolombia con la intención de identificar qué es lo que más le gusta al viajero internacional de la nación cafetera. Esta investigación dejó como resultado el programa ‘Colombia tierra de la sabrosura’.

Esta entidad determinó que la música se convertirá en el eje central de la iniciativa turística, ya que aprovechará los diversos ritmos que tiene el país agrupados en 157 géneros. Una propuesta que califican como diferenciadora al mostrar la riqueza cultural que tiene Colombia.

Este anuncio se da en medio de la expectativa que tiene el país de romper en 2017 el récord en número de viajeros internacionales (Lea también: Colombia a punto de romper récord de viajeros internacionales)

“El país cuenta con aproximadamente 37 eventos musicales de reconocimiento internacional, y una serie de expresiones culturales declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el vallenato (2015); la música de marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015); el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009); el Carnaval de Barranquilla (2003); cantos de trabajo del llano (2017)”, manifestó Procolombia.

Se espera que el lanzamiento internacional de esta campaña sea el próximo mes de enero en la ciudad de Madrid, donde se adelantará FITUR, la feria de turismo más importante del mundo.

Uno de los principales objetivos que tiene Colombia tierra de la sabrosura es que la música del país sea asociada a experiencias que solo se pueden vivir en su territorio, tales como disfrutar de sus playas, culturas, o ver la biodiversidad que contienen sus principales destinos.

“La promoción de la campaña estará acompañada de 11 videoclips que representarán las diferentes regiones de Colombia con la participación de artistas colombianos como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Chocquibtown”, concluyó Procolombia al agregar que dentro de los países claves para llevar esta iniciativa están Estados Unidos, España, México y Alemania.

Uno de los recursos que implementará el gobierno nacional para la promoción de la campaña será utilizar plataformas de streaming musical como Spotify y Deezer.