
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Invías abrió oficialmente la nueva vía alterna para el puente que colapsó en el sector Los Grilllos de la Transversal del Cusiana, que comunica a Sogamoso (Boyacá) con el municipio de Aguazul (Casanare).
La nueva estructura fue puesta en servicio cuatro meses después de que un puente colapsara en este corredor vial por cuenta de los temblores que registraron en agosto de este año, que tuvieron como epicentro los Llanos Orientales y que, además de afectar esta estructura, obligaron al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por caída de rocas y material.
Lea también: Salario mínimo: ¿un nuevo intento para concertar el aumento?
“Las obras de construcción de la nueva vía permiten el paso de vehículos a un solo carril, incluidos los de carga de hasta 52 toneladas, para reestablecer la comunicación terrestre entre los departamentos de Boyacá y Casanare por la Transversal del Cusiana. Los vehículos con carga extra dimensionada o extrapesada tendrán restricción por la vía, y la velocidad de circulación será máximo de 20 km por hora”, explicó el Invías a través de un comunicado.
La nueva vía tiene una extensión de 515 metros y ayuda a restablecer la normalidad en el tránsito, especialmente de carga, entre estos dos departamentos, que son clave en la producción de carne, arroz e hidrocarburos, entre otros.
Además de la nueva vía, el Invías también intervino el kilómetro 87 de este corredor, en donde se había registrado una pérdida de banca en noviembre de 2021. Allí “se construyó un sistema de terrazas de 10 niveles con sus respectivas obras de drenaje para garantizar la estabilidad del talud superior y permitir el paso en la calzada que fue recientemente pavimentada”, aseguró la entidad.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.