
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio condicionó la integración entre Almacenes Éxito y comercializadora Giraldo y Gómez (Súper Inter), al encontrar que podría presentarse una restricción indebida de la competencia.
En un comunicado de prensa, la entidad de control explica que la operación presentada incluiría la compra de 19 establecimientos por Éxito a Súper Inter y que este establecimiento le otorgaría a Éxito una licencia para operar 31 almacenes adicionales.
Precisa el informe que, de acuerdo con el estudio adelantado por la Superindustria, con la transacción proyectada en seis establecimientos que en la actualidad son propiedad de Súper Inter, la concentración en el mercado alcanzarían niveles que superan los umbrales de tolerancia definidos por esta entidad.
Con la incorporación de los nuevos establecimientos se incrementarían los costos de operación para los proveedores de la zona, por el cambio en las condiciones comerciales que actualmente tienen.
La Superfinanciera resolvió sujetar la integración proyectada al cumplimiento de un condicionamiento estructural y otro de comportamiento, con el fin de reducir el riesgo que se presente una restricción indebida de la competencia y limitar los efectos de la operación sobre la competencia.