Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La decisión se tomó tras un trabajo de campo del Ministerio de Comunicaciones según el cual, con resultados preliminares, ha venido demostrando que nueve de cada diez familias que pertenecen a estos estratos tienen un computador en su casa.
Por eso la idea del Ministerio es clara: “Esperamos que allí penetremos con mayor fuerza, pues logramos identificar que existen muchas microempresas y pymes que trabajan desde su casa y que requieren un correo electrónico, una página web, y que para lograrlo es necesario estar conectadas”, comentó Daniel Medina, viceministro de Comunicaciones, quien agregó que los accesos serán instalados en 26 departamentos y 307 municipios.
El funcionario informó además que adelantarán el desarrollo de servicios de tercera generación y que lo proyectado es asignar 40 mHz para los operadores, 15 para Tigo y el resto será repartido entre Comcel y Movistar.
Además, se entregó el balance del número de proponentes que buscan una concesión para emisoras comerciales. “Se recibieron 156 propuestas, 146 en Bogotá y las otras diez en otras ciudades del país. A finales de octubre se entregarán los resultados de la evaluación y se abrirán los sobres económicos que darán lugar a los ganadores. Hubo municipios como Mariquita y Sevilla a los que se presentaron 14 propuestas, mientras que hubo zonas desiertas”, dijo Medina.