Conozca las restricciones al tránsito de vehículos de carga este puente festivo

Las limitaciones para la circulación, que tendrán diferentes horarios, comenzarán el viernes 29 de junio y terminarán en la madrugada del martes siguiente.

Redacción Economía.
29 de junio de 2018 - 02:45 a. m.
AFP
AFP

A causa del fin de semana en el que se celebra el festivo de San Pedro y San Pablo, el Ministerio de Transporte informó sobre las restricciones de tránsito para los vehículos de carga en 41 vías. Estos no podrán circular entre las 3:00 p. m. del viernes 29 de junio y la 1:00 a. m. del sábado 30 de junio y, luego, entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p. m. del mismo día. “Una novedad es el regreso de las restricciones el día sábado, pues en los dos últimos puentes festivos se levantó”, resaltó la cartera.

Para el domingo 1 de julio, la restricción será entre las 3:00 p. m. y 11:00 p. m., y el lunes 2 de julio, en el cierre del puente festivo, se mantendrá desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 a. m. del martes 3 de julio.

El Ministerio hizo énfasis en que, para el viernes 29, la restricción se aplicará únicamente en las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y la vía en el sentido Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia y en ambos sentidos en la vía Puente Nacional – Bucaramanga y La Pintada - Primavera.

El sábado 30 de junio la restricción aplica para las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia desde las 05:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Para el domingo 1 de julio la restricción se aplicará únicamente para las entradas de Bogotá, vías de Cundinamarca y vías sentido Armenia - Ibagué  - Girardot -  Bogotá y Villavicencio desde 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Por último, el lunes 2 de julio la restricción se aplicará con dos horas de antelación al horario estipulado en esa fecha en el corredor vial Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué para los vehículos de carga que transiten en sentido Ibagué-Bogotá.

“El Ministerio de Transporte, recomienda a los ciudadanos planificar el viaje, respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad. En las vías las diferentes entidades del sector han dispuesto servicios de grúa y abrevaderos en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor”, añadió el Ministerio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar