
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, convocó al Consejo Nacional del Arroz para el próximo 22 de enero con el fin de acordar el plan de trabajo para el 2019.
En este organismo también hacen parte los Ministerios de Hacienda, el de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento de Planeación Nacional, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.
Asimismo, en el Consejo Nacional del Arroz también hacen parte los representantes de los núcleos arroceros de Arauca, Meta, Casanare, Santander y Tolima. La invitación se hizo extensiva a otros actores interesados en el desarrollo de la cadena.
Durante el 2018 el Ministerio de Agricultura entregó $45.000 millones para el almacenamiento y comercialización de arroz. Con parte de estos recursos se amplió la vigencia del incentivo al almacenamiento hasta el 31 de marzo de 2019.
En Colombia el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas, distribuidas en 210 municipios. La producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha puede sumar 3 billones de pesos.