Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría General anunció una investigación contra el Invías por permitir la cesión del contrato de la vía Isnos-Paletará, en el Huila, que había sido adjudicado al grupo Nule y que había recibido multas por $20.000 millones.
El contralor delegado de Infraestructura Nelson Izaciga indicó que para el organismo de control es raro que una vez cedido el contrato las multas por incumplimiento se hayan rebajado a solo 1.800 millones de pesos. La obra llevaba paralizada desde abril de 2010 y el contrato había sido adjudicado desde el año 2007.
Izaciga dijo que a la Contraloría le pareció llamativo que se permitiera la existencia de un incumplimiento prolongado por parte del contratista y la no imposición de multas que estaban en el contrato, las cuales fueron advertidas por el interventor a tiempo y en ese momento estaban alrededor de los 20.000 millones de pesos.
"Supimos que el Invías estaba pensando en hacer la cesión del contrato, por eso pensamos que se hace necesario realizar una investigación a fondo sobre las condiciones y las causas que rodearon esa cesión contractual y si se respetan todas las condiciones inherente al contrato", dijo Izaciga.