Publicidad

Contraloría advierte sobre altos costos de las consultas de los partidos

El valor fue superior a $50 mil millones y los resultados en las urnas fueron muy pobres, dice informe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
28 de septiembre de 2009 - 05:28 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Preocupación por los altos costos que demandan las consultas populares de los partidos políticos mostró el contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero.

Los costos de las consultas fueron superiores a más de 50 mil millones de pesos, y donde los resultados en las urnas fueron muy pobres y muy por debajo de las expectativas.

"Este es un tema que hay que estudiar hacia el futuro, de si este tipo de consultas se pueden seguir haciendo a ese costo o si hay que buscar una forma que garantice que haya mayor participación de todos los partidos", sostuvo el contralor.

Dijo que es mucho mejor lograr un acuerdo hacia el futuro en el sentido de que las todas las consultas deben unificarse y hacerse todas en la misma fecha y garantizarse que haya una mejor utilización de los recursos que se ponen en marcha cuando se hace una consulta.

"No estoy subestimando a los partidos que han entrado en la consulta, pero lo que definitivamente no se puede es seguir gastando las cantidades de recursos que hoy se dedican a poner en marcha una consulta popular", agregó el contralor, según el comunicado de prensa.

"Yo no diría que hoy se pueda configurar un detrimento patrimonial, pero lo que sí se puede configurar y está configurado es un gasto muy grande, para activar un par de consultas populares de los partidos", concluyó el contralor al responder preguntas de los periodistas sobre el tema.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.