Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de la política de austeridad y de economía de la actual administración, la Contraloría General de la Republica adoptó medidas de racionalización del gasto, generando un ahorro de 26.157 millones de pesos con medidas adoptadas desde septiembre del presente año.
La contralora General Sandra Morelli Rico explicó que igualmente se han dejado de renovar 699 contratos de prestación de servicios suscritos en la anterior administración.
La medida fue adoptada luego de atender las advertencias realizadas por la Auditoría General de la República, por el alto nivel de contratos de prestación de servicios suscritos y el riesgo de una nómina paralela.
Igualmente, informó que decidió generar ahorros en diferentes rubros de la ejecución presupuestal proyectada para el año 2010, contribuyendo así a la no generación de un mayor déficit fiscal.
"En este periodo ha sido imperioso atender un plan de descongestión en responsabilidad fiscal, los controles excepcionales y el servicio judicial especializado" afirmó Sandra Morelli Rico, en un comunicado.
Otra fuente de ahorro es el modelo de gestión concurrente que se puso en marcha con las 63 contralorías territoriales y la Auditoría General de la República, que comprende la ampliación de la cobertura del control fiscal por parte de estos organismos.