Contraloría investigará pago de $253.000 millones a Navelena

Para la entidad los recursos reconocidos por Cormagdalena no están plenamente sustentados y advierte posible daño patrimonial

Redacción Economía.
20 de diciembre de 2017 - 09:00 p. m.
Río MagdalenaCortesía Uninorte.
Río MagdalenaCortesía Uninorte.

La Contraloría General de la República informó que los más de $253.000 millones en costos y gastos reconocidos por Cormagdalena a Navelena no están plenamente sustentados, y advierte que podría haberse configurado un posible daño patrimonial que será determinado en indagación preliminar.

La auditoria determinó la “No Conformidad” frente a los criterios aplicados en las facturas que soportan los pagos de operación y mantenimiento realizadas por Navelena, pues no se evidencia el costo de las actividades ejecutadas en los 28 meses de la etapa de pre construcción.

“El valor de cada factura es global y no discrimina las actividades y pagos a terceros que ellas abarcan, como tampoco se anexa a dichas facturas, los respectivos soportes como actividades, subcontratos, pagos a terceros, entre otros y los gastos de personal (Nómina) pagados a Navelena, que no fueron soportados con las respectivas planillas de nómina”, indicó la Contraloría.

Los costos y gastos reconocidos se dividen de la siguiente forma: Costos por Operación y Mantenimiento $215.199 millones corrientes, que son equivalentes a $247.906 millones ajustado IPC y por la tasa de descuento pactada; Gastos de personal por $4.816 millones corrientes ($ 5.625 millones ajustados)

La Contraloría informó que por este caso iniciará indagación preliminar para determinar posible daño patrimonial, también se hará traslado a hallazgo disciplinario a la Procuraduría General.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar