Publicidad

Corona adquiere el control de dos empresas centroamericanas

La multinacional colombiana cuenta con 18 plantas de manufactura en el país y dos en Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de agosto de 2013 - 02:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La multinacional colombiana de materiales de construcción Corona anunció este martes que adquirió una participación mayoritaria en las operaciones de las compañías Incesa y American Standard para Centroamérica.

Corona, especializada en la línea de cerámicas para baños y cocinas, concluyó la operación con las dos empresas, que son las principales proveedoras de los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, luego de recibir la aprobación de las autoridades regulatorias.

El gerente general de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas, señaló que la operación, que se inició en mayo, "representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centroamérica y el inicio de una nueva etapa del negocio" con la que aspiran a convertirse en una multinacional latina.

Corona, que tiene más de 130 años de historia empresarial, cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y dos en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.

La compañía genera más de 12.000 empleos y exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Italia, España, el Reino Unido y varios países centroamericanos y caribeños.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.