
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerveza Corona y la organización Parley for the Oceans se asociaron para proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. La sociedad, que comenzó con el compromiso de proteger 100 islas para el 2020, ha avanzado en pos de fomentar propuestas innovadoras que sean el punto de partida para cambiar el "statu quo".
Se estima que cada año se vierten unos 8 millones de toneladas métricas de desecho plástico en el océano, por ello, Corona adoptó la estrategia A.I.R. (por sus siglas en inglés) de Parley, que consiste en "evitar" ("Avoid") e "interceptar" ("Intercept") la mayor cantidad de plástico posible, además de colaborar con "rediseñar" ("Redesign") soluciones que usen ese material.
Lea también: Fabricantes de pitillos ecológicos pronto no darán abasto
"Nuestros océanos están siendo atacados. Estamos destruyendo el equilibrio químico que nos permite vivir en la tierra. Por ello, apostamos a los pocos que lideran el verdadero cambio.Corona es uno de estos líderes. Compartimos el mismo objetivo de eliminar el uso de plásticos para siempre, porque simplemente ya no podemos lidiar con el impacto tóxico", aseguró Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de la iniciativa Parley for the Oceans.
Corona contribuyó a rediseñar una fuente frecuente de plástico: los anillos "six-pack". Los anillos sin plástico que se están evaluando se elaboran a partir de fibras biodegradables provenientes de plantas con un agregado de subproductos y materiales compostables.
Una vez entra en contacto con la tierra, el material se degrada en materia orgánica no perjudicial para la vida silvestre, a diferencia de los anillos plásticos "six-pack" estándar que, si no se reciclan, se descomponen en piezas cada vez más pequeñas de plástico. Aunque la mayoría de los anillos son reciclables la mayor parte de todo el plástico fabricado hasta el momento no se ha reciclado nunca.
Le puede interesar: En el estómago de una ballena encontraron seis kilogramos de plástico
El camino comenzará en México, tierra natal de la marca, donde se realizará una prueba piloto con los anillos sin plástico en Tulum a comienzos del 2019. "La playa es una parte importante del ADN de Corona, y estamos trabajando junto a Parley para abordar el problema en los puntos de acumulación física de plástico", comentó Evan Ellman, director de Corona Better World.
Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de los océanos, con el fin de colaborar en proyectos que pongan un alto a su destrucción. Parley formó alianzas con empresas y organizaciones como Adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express y las Naciones Unidas.