
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Superior de Justicia de Ontario dio luz verde a la restructuración de Pacific Exploration & Production Corp. Una reorganización en la cual Catalyst Capital Group, una empresa especializada en salvar compañías al borde de la quiebra, le dará a la petrolera US$250 millones a cambio del 16,8% de participación.
En la orden que emitió el tribunal de Canadá se otorgan protecciones para permitir que las operaciones normales continúen mientras que se completa la restructuración. Asimismo aprueba una facilidad de financiamiento de US$500 millones y un gravamen prioritario sobre los activos de las entidades solicitantes para garantizar las obligaciones. Además para vigilar y reportar a la corte los asuntos relativos a las operaciones de Pacific, se designó a PricewaterhouseCoopers como el Monitor de la compañía.
Este martes la petrolera canadiense informó que dada la significativa pérdida de valor de la deuda bancaria, y por la deuda con los Bonistas, las acciones ordinarias existentes de la Compañía serán canceladas sin contraprestación, o estarán sujetas a una masiva dilución. De esta manera cuando se cierre la transacción de restructuración con Catalyst, los actuales tenedores de acciones tendrán en el agregado únicamente un valor nominal del capital y su correspondiente poder de voto de la compañía reorganizada.
En este momento la acción de Pacific está suspendida tanto en la Bolsa de Toronto como en el mercado bursátil colombiano. Además en el mes previo de las suspensiones el título registró una desvalorización de más del 50%.