Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al final de julio, uno de cada 464 hogares en Estados Unidos se encontraba en alguna de las etapas del proceso de ejecución hipotecaria, precisó la empresa en su último informe mensual.
Esas etapas incluyen desde las primeras notificaciones de morosidad, hasta los anuncios de subasta pública de un inmueble o la apropiación por parte del banco.
El consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio, indicó al presentar los datos que el segmento que más rápido está aumentando es el de las apropiaciones de viviendas por parte de los bancos, después de que los dueños no hayan podido pagar las hipotecas.
Saccacio precisó que las apropiaciones por parte de los bancos aumentaron en julio un 184 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, frente a las notificaciones de morosidad, que se elevaron un 53 por ciento, y a los anuncios de subasta pública, que se incrementaron en un 11 por ciento.
"El rápido avance de las apropiaciones por parte de los bancos, combinado con una ralentización de las ventas, ha dado como resultado una abultada reserva de propiedades en manos de los bancos que están en venta" , añadió Saccacio.
Nevada era en julio el estado con un mayor porcentaje de viviendas en proceso de ejecución hipotecaria, ya que uno de cada 106 hogares se encontraban en esa situación, un 15 por ciento más que en el mes anterior y un 97 por ciento más que en julio de 2007.
California, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 182 propiedades, y Florida, con uno por cada 186 hogares, ocupaban el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
Arizona, Ohio, Georgia, Michigan, Colorado, Utah y Virginia completan la lista de los diez estados con un mayor porcentaje de viviendas en proceso de ejecución hipotecaria.