Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El índice oficial de compras de gerencia (ICG) en China aumentó de 50,3 en julio a 51, superando la mayoría de los pronósticos durante el segundo mes consecutivo. Las lecturas que están sobre 50 indican expansión en la actividad.
Luego de una mitad de año temblorosa para la economía de China, los sólidos resultados del ICG presentan un panorama positivo para los próximos meses.
“Las cifras siguieron superando las expectativas. Son buenas noticias. Sugieren que la recuperación económica está mejorando”, dijo Zhu Haibin, economista de JPMorgan.
Los analistas han señalado que hay dos factores claves para la mejoría en China. Primero, el crecimiento del crédito a principios de año; aunque esta ola de financiamiento hasta ahora se traduce en una actividad económica real. Segundo, durante los últimos tres meses el Gobierno ha tomado una serie de medidas, que algunos llaman “miniestímulos”, para darle un impulso al crecimiento. Ha reducido impuestos a las pequeñas empresas, ha otorgado apoyos a las exportaciones y, lo que es más importante, impulsó la inversión en ferrocarriles e infraestructura.