Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día después de que el Ministro de Minas y Energía le pidiera a los empresarios petroleros aumentar la exploración para incrementar las reservas petroleras, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Cabrales, anunció que éstas crecieron 9,8 % el año pasado, es decir, que se sitúan en 2.259 millones de barriles, 200 más que en el 2010.
El funcionario explicó que, hasta no tener los reportes oficiales de las firmas certificadoras de las compañías petroleras, no se dio a conocer este dato. Teniendo esta información, podemos decir que el país sigue mejorando en reservas, ya que al cierre del 2010 el incremento fue del 3,5 %.
Frente a este anuncio, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, señaló que el país tiene un dinamismo amplio que se verá reflejado en nuevos contratos, con la ronda Colombia 2012, que el 26 de noviembre espera adjudicar 109 bloques petroleros para obtención de gas no convencional.El dirigente explicó que este año la sísmica llegará a 18 mil kilómetros y que la perforación alcanzará los 150 pozos.
El CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, recalcó que el país no es Colombia Saudita, pero que tiene muchas reservas que se pueden hacer realidad. Sin embargo, recomendó Pantin, que no se modifiquen las reglas de juego, ya que esto puede espantar a los inversionistas.