
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera el Banco Compartir (Bancompartir) informó a sus accionistas sobre un negoció que cambió de manera sustancial la composición accionaria de la empresa: Credicorp compró el 74,84 % de este banco con más de 30 años de existencia y que se especializa en las microfinanzas.
Esto fue posible debido a que Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena, Acción Gateway Fund y Accion international le vendieron 100.939.528 acciones ordinarias a la banca de inversión.
Sin embargo, “El perfeccionamiento de la operación se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la previa y expresa autorización de la negociación de las acciones por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, de conformidad con lo establecido en el artículo 88 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero” explicó Bancompartir.
Con este negocio se muestra un interés de Credicorp por los servicios de microfinanzas en América Latina. Una unidad de negocio que diversifica a las operaciones tradicionales de Crédicorp: derivados, el mercado divisas, y transacciones con acciones.
Bancompartir tiene un patrimonio de $159.000 millones y tan solo en abril tuvo ganancias por $3.500 millones.